Free CursorsMyspace LayoutsMyspace Comments

Datos personales

Mi foto
Licenciado en Ciencias Naturales y Educación Ambiental

CALENTAMIENTO GLOBAL

NUMERO DE ENTRADAS EN BLOGS

lunes, 16 de marzo de 2009

ES INEVITABLE

Bruselas, 6 de abril, RIA Novosti. El calentamiento global se producirá inevitablemente a causa de la contaminación de la atmósfera provocada por la actividad anterior de la Humanidad.
A esta conclusión se llega en un informe que fue aprobado en Bruselas anoche por el Grupo Intergubernamental de Expertos de Cambios Climáticos, integrado por representantes de más de un centenar de países, incluida Rusia.

Se pronostica que hacia finales del siglo XXI, la temperatura en la Tierra puede subir de 1,8 a 4,0 grados Celsio respecto al nivel de 1990. Como resultado de ello, empezarán a derretirse el hielo polar, los glaciares montañosos y la congelación perpetua de la tierra firme; subirán de nivel los océanos, van a producirse con mayor frecuencia fenómenos meteorológicos extremos, incluidas extensas inundaciones.
De 1 a 3 mil millones de personas empezarán a sentir la escasez de agua potable.
Además, del 20 al 30% de la flora y fauna se verá bajo amenaza de desaparición

1 comentario:

Blogger de katy dijo...

Como nos podemos dar cuenta ya se estan dando las grandes inundaciones,la escases de agua ya se da en muchas partes del mundo entero,y como podemos ver esto afecta a todos los animales de nuestro planeta y en especial al hombre.

¿QUÉ DEBEMOS HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

La solución inmediata es reducir las emisiones a la atmósfera del principal gas que incrementa el efecto invernadero: el dióxido de carbono. Sin embargo, esto no es fácil. Muchas industrias generan este gas, y también la combustión de gasolina o gasóleo en los automóviles produce dióxido de carbono.

Además, la tala de árboles reduce la capacidad de nuestro planeta para regenerar el aire, pues las plantas convierten el dióxido de carbono en oxígeno.

Para reducir el calentamiento global, se han mantenido varias reuniones internacionales a las que han asistido casi todos los jefes de Estado del planeta (Río de Janeiro, Brasil, en 1992; Kyoto, Japón, en 1997, o Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002). Pero, aunque hay países que han reducido sus emisiones, otros no lo han hecho o incluso las han incrementado.

Los vehículos emiten gases contaminantes que afectan de forma adversa a la salud del ser humano, los animales y las plantas y a la composición química de la atmósfera. Las emisiones de dióxido de carbono e hidrocarburos, dos de los principales contaminantes liberados por los automóviles, contribuyen al incremento del efecto invernadero y, por tanto, al calentamiento global de nuestro planeta. La presencia de niveles elevados de estos productos hace que la radiación reflejada quede atrapada en la atmósfera, haciendo subir lentamente la temperatura media de la Tierra.

¿Crees que tú contaminas el medio ambiente? Aunque pienses que no, lo más probable es que también contribuyas a contaminarlo. Las basuras, los desechos de papel o plástico, las pilas que usas y no se reciclan… todo contamina.